Cae hombre a las vías del metro Mixiuhca y muere electrocutado
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2024.- La desesperación de una madre por encontrar a su hija terminó cuando oficiales de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (Deavim) y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Ubpd) encontraron a la menor de 9 años que se extravió en la Romería.
En avenida Américas e Hidalgo, una mujer se acercó a personal de la Deavim y les dijo que había extraviado a su hija de 9 años en avenida Unión, entre avenida Vallarta y José María Morelos.
La madre explicó que entró al sanitario y ya no encontró a su hija, quien presumía que se fue caminando con la multitud de feligreses de la Romería.
De inmediato se solicitó apoyo a la Ubpd y se inició la búsqueda en las inmediaciones de la zona, además de que se informó al Ministerio Público de la menor extraviada.
Se tuvo coordinación con C5 Guadalajara para revisar las cámaras de la zona, mientras se realizaba la búsqueda de campo.
En las calles aledañas a avenida Américas, integrantes del grupo de danza Virgen Inmaculada dijeron que la niña se encontraba con una de sus compañeras y les proporcionaron su teléfono.
Los uniformados la llamaron y la mujer explicó que encontró a la niña llorando, y se había quedado con ella para que no estuviera sola mientras localizaban a su mamá, y que estaba en Avenida Américas y Avenida México, en la Colonia Americana.
Tras pedir mando y conducción del Ministerio Público, la niña fue entregada a su madre.