GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, utiliza la demencia senil de su madre para tratar de calmar las aguas en redes sociales y contraatacar a sus rivales políticos.

Lo anterior luego del intercambio de mensajes en Twitter que protagonizaron la periodista Gloria Reza y la señora Maya Navarro, madre del candidato Pablo Lemus, a quien en un comunicado catalogaron como una mujer enferma, de 80 años de edad.

Mientras que durante el debate organizado por el canal televisivo Quiero TV, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, reprochó a Pablo Lemus, sobre cómo habla de seguridad mientras en un mitin acceden a un hombre y en redes su familia lanza amenazas contra una reportera.

“Pablo, con qué derecho vienes a hablar de seguridad cuando en tus eventos propicias una golpiza a un padre de familia delante de sus hijos y todavía dices que vas a hacer una ciudad para los niños, solamente que sea a madrazos. Con qué cara vienes a hablarnos de seguridad si tu familia amenaza con desaparecer a una reportera que hace su trabajo, que comunica solamente a la comunidad”, dijo Lomelí Bolaños sin mencionar a la señora Maya Navarro.

De inmediato y ante la oportunidad de respuesta durante el debate, el candidato de Movimiento Ciudadano response señalando a su madre como anciana y con demencia senil.

“Debo responder el señalamiento de Lomelí. Lomelí, es una bajeza que involucres a mi madre, una mujer de 80 años con un problema de demencia senil dentro de la campaña. Ni los muy malos como tus socios hacen este tipo de bajeza. A las madres hay que respetarlas y más a las ancianas. Por favor no metas a mi madre en esto”, refutó Lemus Navarro.

Minutos después de terminado el debate, el equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano emitió un comunicado donde de nueva cuenta utilizaban la demencia senil de la señora Maya Navarro, así cita el comunicado textual:

Desde la campaña de Pablo Lemus a la Presidencia Municipal de Guadalajara lamentamos el intercambio de mensajes que en twitter protagonizaron la periodista Gloria Reza y la señora Maya Navarro, quien es una mujer enferma, de ochenta años de edad.

Lamentamos que se esté atacando a una mujer que padece demencia senil con el único fin de golpear la campaña de Pablo Lemus.

Lamentamos que actores políticos y candidatas aprovechen el intercambio entre una periodista y una mujer enferma para tratar de ganar votos y simpatías electorales.

Lamentamos que Morena y sus acólitos conviertan un episodio desafortunado en la bandera de su campaña política.

Lamentamos que no les importe jugar con el tema de las desapariciones con tal de obtener réditos electorales.

Hacer esto es deleznable.

Entendemos su desesperación, la campaña de Morena en Guadalajara y su candidato no han hecho más que perder puntos.

Durante años hemos demostrado nuestro respeto al periodismo libre y así seguirá siendo. Nosotros continuaremos con nuestra campaña, saliendo a las calles bien y de buenas, para convencer a la gente que con nosotros tiene garantía de buen gobierno.