GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- Los Mariachis sonaron en León, Guanajuato, ya que la novena que dirige el mánager Benjamín Gil, saca la escoba al barrer a los Bravos de León, con pizarra de 11-2 y se quedan con la serie, en el tercer juego amistoso en tierras guanajuatenses entre ambas instituciones.

Desde la apertura del primer rollo los jaliscienses se hacen presentes en el electrónico, con un par de carreras en los spikes de Luis Sardiñas y Anthony García.

En el segundo inning, Mariachis sigue con la inercia positiva con la que arrancaron y llega la tercera rayita al score, gracias a un hit de Carlos Mendívil que Berny Heras aprovecha para llegar presto a la registradora.

Los locales van a reaccionar en el tercer episodio marcando una carrera con lo que el marcador ya indica el 1-3.

El 4to episodio se vuelve el de las grandes tragedias para la institución anfitriona, pues siete Mariachis cruzan tierra prometida para poner el trámite con un 1-10, entre ellos Dawell Lugo, que manda a dormir a Doña blanca al otro lado de la barda y empuja dos carreras.

En la 7ma alta, Fausto Osorio pega un doblete por el jardín derecho y Eudor García llega a la última colchoneta para hacer el 1-11. En el mismo rollo, Bravos hace la segunda anotación para su equipo, con lo que se dejan cifras definitivas de 2-11.

De esta forma y con un balance más que positivo con tres victorias y cero descalabros, termina la primera serie de preparación del club tapatío y con ello, demuestra que será un duro conténdiente en la Liga Mexicana de verano.