
Guadalajara: planes divertidos y experiencias únicas estas vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2016.- El ingreso de un lince en una casa de la colonia La Federacha causó movilización de bomberos, quienes pretendieron bajar al felino del árbol en el que trepó desde la tarde de este sábado, sin embargo ya por la noche el animal escapó a una finca aledaña en la que los moradores no se encontraban por lo que las labores para capturar lo fueron infructuosas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, recibió el reporte a las 18:00 horas de que un lince se encontraba entre las ramas de un árbol localizado en el interior de una casa situada en San Clemente número 2566 al cruce de Justicia.
A su llegada el felino ya estaba aparentemente asustado, por lo que se estuvo desplazando de un árbol a otro, pues el inmueble estaba habilitado como hacienda.
De inmediato los bomberos comenzaron las labores para extraerlo y entregarlo a las autoridades, no obstante aproximadamente a las 20:45 horas, el animal brincó a una finca aledaña, por lo que ya no fue posible hacer nada para su captura, pues al no encontrar los habitantes no podían ingresar para sacarlo.
Fue así que los tragahumos de Guadalajara se retiraron del lugar, a la espera de que nuevamente sea reportado y los habitantes ya se encuentren en la finca.