
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de junio de 2019.-A unas horas de que el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, presumió avances en resultados en materia de seguridad, se registró un atraco más en la ciudad, en el cual sujetos abrieron una de las cortinas de una tienda departamental para extraer varias computadoras.
Fue la madrugada de este martes cuando al menos cuatro sujetos llegaron a la tienda Elektra de la avenida Prisciliano Sánchez, en la colonia Aurora, donde lograron burlar la seguridad y alarmas para abrir la cortina e ingresar al establecimiento.
Vecinos del lugar, quienes se percataron de lo sucedido, alertaron a la policía municipal que acudió pero los maleantes ya habían salido.
Los ladrones lograron escapar del lugar, el vehículo de color gris que presuntamente fue utilizado en el atraco fue localizado en un terreno baldío en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Victoria, donde los elementos policiacos aseguraron al menos 11 computadoras portátiles, presuntamente sustraídas de la tienda departamental.
Es preciso señalar que los atracos a comercios en la ciudad se han registrado de manera rutinaria, incluso a joyerías con botines millonarios.
Alcalde presume resultados
Fue a través de un boletín de prensa que el gobierno municipal dio a conocer que “Como resultado de la coordinación que en materia de seguridad se mantiene dentro de la mesa de coordinación regional, en la que participa todos los días el alcalde Arturo Dávalos Peña para analizar y dar seguimiento a las estrategias en la materia, se ha logrado una notable disminución de delitos en esta ciudad”.
De acuerdo con la información presentada en el consejo, en mayo se tuvo una disminución del 45.2 por ciento en el número de delitos, con respecto al mes de abril, cuando se registraron un total de 190, contra 86 del mes que recién concluyó.
Entre las disminuciones destaca el municipio, los robos a comercio, con 27 en abril contra 11 en mayo; robo a casa-habitación, que en abril alcanzó los 59 casos contra 17 en mayo, y el robo a transeúntes que presentó 36 casos en abril, mientras que en mayo fueron solamente 5, “lo que demuestra la excelente coordinación y trabajo en conjunto que mantienen los diferentes organismos de seguridad en Vallarta, como es el caso de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad”.