TONALÁ, Jal., 26 de abril de 2021.- Juan Carlos Villarreal, candidato de Hagamos a la presidencia municipal de Tonalá, acusó al Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) de olvidar a los habitantes tonaltecas, debido a que han sido excluidos de los servicios y sólo se ha priorizado los análisis y estudios en los municipios importantes como Guadalajara y Zapopan.

El candidato propuso la creación de una nueva agencia, que sí tome en cuenta la Zona del Oriente de Guadalajara y que deje a un lado la burocracia que mantiene el Imeplan, ya que no se han generado resultados en la creación de ciudades pensadas para todas y todos.

«Se necesita una coordinación y una Zona Metropolitana de Guadalajara pensada para todos», dijo Juan Carlos Villarreal.

Señaló que gestionarán ante el Congreso del Estado para buscar una nueva gobernanza metropolitana.

«Lo que queremos proponer es brindar a todos los habitantes apoyos económicos de los gobiernos, además de crear centros comunitarios para ejercer la cultura de paz y crear espacios para los jóvenes de todos los municipios» apuntó Villareal.

Dijo que se necesita estructuras para no vulnerar los derechos de la ciudadanía, por lo que se buscará configurar un espacio para llevar a los encargados las inquietudes y problemas que tienen los habitantes.