Canadá amplía conectividad hacia Puerto Vallarta con vuelos desde Montreal
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de octubre de 2026.- Jóvenes de distintas instituciones educativas participaron este martes en el tercer encuentro Jóvenes y Profesionales del Turismo, realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, con el objetivo de acercarlos a especialistas del sector y mostrarles las diferentes oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la industria turística.
Laura Suárez, directora de Grupos y Convenciones del Fideicomiso Turismo Puerto Vallarta, explicó que esta iniciativa comenzó hace dos años con la finalidad de motivar e incentivar a estudiantes próximos a egresar, así como a jóvenes que están por elegir una carrera profesional relacionada con el turismo.
"Esto es con el fin de invitarlos a que conozcan un poquito de estos profesionales que están en el sector a través de las diferentes empresas o diferentes disciplinas para poder conocer un poquito su trayectoria y que les ayude a ellos también a no pensar solamente que turismo significa hotelería. Es hotelería, pero hay muchas ramas dentro de la hotelería, también es gastronomía, también es estar en el sector público y en diferentes áreas que inclusive hasta a nivel internacional podemos llegar", destacó.
La funcionaria señaló que el encuentro busca que los jóvenes conozcan de primera mano las experiencias de profesionales que se desempeñan en distintas áreas, con la intención de ampliar su visión sobre las posibilidades laborales y profesionales que existen dentro de la actividad turística.
Asimismo, destacó que Puerto Vallarta requiere de jóvenes interesados en incorporarse al sector y aprovechar las diferentes oportunidades laborales que existen actualmente en el destino, además de continuar preparándose para crecer profesionalmente.
En esta tercera edición participaron ocho instituciones educativas, entre universidades y preparatorias, con la intención de brindar a los estudiantes herramientas que les permitan conocer las alternativas académicas y profesionales vinculadas con el turismo.
Entre los ponentes se contó con la participación de Marcela Torres, directora de Marketing en PCMA Latam, asociación internacional relacionada con el turismo de reuniones. Su participación permitió a los jóvenes conocer la importancia de esta industria y las oportunidades que representa a nivel internacional.
También participó Eduardo Chaillo, quien en su momento se desempeñó como director del Consejo de Promoción Turística de México en Estados Unidos y fue fundador del área de turismo de reuniones para México.
Actualmente, Chaillo dirige una empresa de consultoría y ha participado en estudios relacionados con la relevancia del turismo de reuniones para Jalisco.
De esta manera, el encuentro permitió a los estudiantes conocer experiencias, trayectorias y diferentes áreas de especialización dentro de la industria, además de acercarlos a profesionales que pueden servir como referentes para su futuro desarrollo.
La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y el sector turístico, así como despertar entre las nuevas generaciones un mayor interés por desarrollar su carrera profesional en Puerto Vallarta y en otras áreas relacionadas con el turismo.




