GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- Todo está listo para que se lleve a cabo durante los dos próximos fines de semana el Festival Medieval lugar en el que se podrá disfrutar de gastronomía temática, adquirir vestuario y réplicas de armas de la época medieval.

Se desarrollará los días 17, 18, 24 y 25 de abril, y para esta ocasión el chef mexicano Javier Trejo ofrecerá su bebida ancestral bajo la marca Yggdrasil con la que buscará difundir este extracto hecho a base de miel de abeja y agua que se complementa con otras especias que dan un toque único a cada bebida.

En entrevista para Quadratin Jalisco, Javier destacó que tiene desarrollando este producto desde hace tres años, la cual cuenta con tres estilos Midgard, Berserker y Vanir Blut. “Por ahora estoy manejando tres variantes, la base que es Midgard, Berserker y Vanir Blut, en donde cada una tiene su sabor y el marida es diferente ya que como el vino, el hidromiel puede ser dulce, semidulce y seco”, señaló.

“Midgard, maneja un sabor dulce a frutas y especias, es la que más se parece al hidromiel tradicional nórdico; Berserker tiene una infusión de flores y hierbas secas que genera energía y levanta la libido, y en Vanir Blut tiene un sabor seco basado en una leyenda nórdica sobre el hidromiel de la poesía, el cual se compone de flores y especias”, agregó.

Cabe destacar que Javier resaltó que esta no es una cerveza, ya que contiene propiedades vigorizantes, afrodisíacas y de éxtasis total, mismas que contienen una graduación de 9 grados de alcohol.

Asimismo Javier definió que básicamente el hidromiel nace cuando alguien dejó afuera un cuenco con miel, le cayó agua y ésta se fermentó. “Esta bebida del hidromiel es desde los tiempos babilónicos y se llamaba Tej, después se fue expandiendo por toda Europa, y cada quien hizo su propia versión donde la versión más conocida y más aclamada en todo el mundo antiguo es la de los nórdicos, porque al ser navegantes y vikingos, expandieron por todo el mundo y veían al hidromiel como la bebida de los dioses, vikingos y héroes y otorgaba energía”, finalizó.

Otro punto a destacar que en su maridaje, los hidromieles dulces van más de la mano con pescados y mariscos suaves como el salmón y la jaiba, mientras que el hidromiel más seco va con los cortes de carne.

La cita para conocer más de esta bebida y disfrutar del evento homenaje y representación al mundo nórdico, se realizará en Rancho Casa Club Casa Blanca, ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos.