Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2018.- Siete tomas clantestinas fueron localizadas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal, Zapotlanejo y Tala, motivo por el cual la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco integra tres carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Los Representantes Sociales de la Federación fueron informados por parte de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército Mexicano de la existencia de siete tomas clandestinas de combustible.
Las ordeñas se localizaron en los siguientes sitios: sobre el kilómetro 258+224, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado- Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Rancho El Cuervo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizada la primera de ellas.
La segunda estaba en el kilómetro 248+064 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado- Castillo-Zapopan, en el poblado denominado La Villita, en el municipio de Tala.
Otra más se descubrió en el kilómetro 264+400, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el mismo tramo, en las inmediaciones del poblado San Sebastián El Grande; una más estaba en el kilómetro 275+236, del mismo poliducto y tramo, en Anita, ambas en Tlajomulco.
La quinta toma, fue localizada sobre el kilómetro 319+750, del referido poliducto y tramo, en el ejido de Huaxtla, en municipio de El Arenal.
La sexta estaba en kilómetro 223+320, en la delegación La Mezquitera, en Zapotlanejo. Mientras que la séptima fue encontrada sobre el kilómetro 196+600 en el poblado Las Avispas, en Zapotlanejo.
Fue entonces que al ser enterados de esos hallazgos, los Ministerios Públicos de la Federación iniciaron las indagatorias necesarias.