Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2018.- Inició la Procuraduría General de la República PGR) Delegación Jalisco, la integración de cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de sustracción de hidrocarburo, luego de que elementos de las fuerzas federales aseguraron 11 tomas clandestinas.
En las carpetas de investigación se indica que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal (PF) y personal militar, dieron parte a la PGR, de la existencia de dichas tomas clandestinas en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.
En el primer municipio fueron halladas tres tomas en los poblados La Villita, El Tepopote y otra en un camino de terracería a la altura del kilómetro 289+250 sobre el poliducto Salamanca, en Tala.
Siete tomas ilícitas fueron halladas en las inmediaciones de San Isidro Mazatepec, El Zapote, San Sebastián El Grande, Lomas del Sur, Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga.
Finalmente una más en el poblado Coyotes, en Zapotlanejo. Los responsables de esas perforaciones ilegales ya son buscados.