Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 8 de setiembre de 2016.- La FGE identificó a Erik «N» como cabecilla de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez.
Erik «N» falleció en el municipio de Tonalá la madrugada es este jueves, tras una persecución y enfrentamiento entre éste y elementos de la Fiscalía General del Estado. Al ser avistado por personal de la dependencia estatal se le marcó el alto, por lo que éste agredió a los elementos, quienes repelieron la agresión y lograron abatirlo.
Al ahora fallecido, se le atribuyen por lo menos una docena de homicidios cometidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en los municipios de Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque.
«Ésta persona, insisto es una persona que está vinculada por lo menos entre 12 y 15 homicidios y en ese sentido están corriendo las investigaciones en este momento (…) de acuerdo a nuestros informes de inteligencia este sujeto era el que actualmente era responsable de llevar a cabo las tareas delictivas en el municipio de Tonalá, con respecto a este grupo delictivo venido operando en Jalisco», puntualizó el titular de la Fiscalía General.
La mujer que lo acompañaba se encuentra en calidad de presentada y deberá rendir su declaración en las próximas horas.