
Multan al Auditorio Telmex y a grupo musical por apología del delito
GUADALAJARA, Jal., 31 d e marzo de 2025.- Después de que el Auditorio Telmex emitiera un comunicado donde informara que se evitarían los contratos de los artistas que tengan el lugar, la Universidad de Guadalajara (UdeG), dueña del inmueble, señaló este lunes que se modificarán las cláusulas para que se prohíba la apología del delito.
Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer la implementación de las medidas que incluye: “revisión y modificación de contratos. Se revisarán y ajustarán los contratos de renta del Auditorio Telmex para incluir cláusulas que prohíban expresamente la apología del delito en cualquier forma, ya sea en contenido musical, discursos o material audiovisual”.
La Universidad rechazó lo ocurrido el sábado pasado durante el evento Los Señores del Corrido, donde se exhibieron imágenes de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Reiteró la UdeG que aunque el inmueble opera como un espacio de renta para promotores externos y no tiene injerencia directa en la selección del repertorio o material audiovisual presentado por los artistas, es propiedad de ellos y por ello asumen las consecuencias.
“La Universidad de Guadalajara y el Auditorio Telmex colaborarán de manera abierta y transparente en todas las indagatorias e investigaciones que se realicen, coadyuvando con las autoridades. De igual manera, cumplirá debidamente con el pago de cualquier multa o sanción que se desprenda de ello”, finalizó el mensaje.