
Caos vial, inundaciones y hasta torneo de clavados deja lluvia en la ZMG
TLAJOMULCO, Jal., 8 de agosto de 2025.- Al acompañar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional del ISSSTE de Tlajomulco, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro anunció que serán invertidos 35 millones de pesos para arreglar las calles y garantizarán el acceso al transporte público.
“Las vialidades de alrededor para poder llegar, que es una inversión de alrededor de 35 millones de pesos, correrán a cargo del gobierno del estado de Jalisco para que todos los pacientes puedan llegar de una mejor manera. Segundo, transporte público. El transporte público será fundamental para que esta clínica pueda trabajar adecuadamente”.
“Hemos recibido su apoyo, Presidenta, para la terminación de la línea 4 del transporte público, que estará la estación más cercana, aproximadamente a tres kilómetros de aquí. Por lo tanto, vamos a crear líneas derivadoras de la estación de la línea 4 del transporte público para que puedan traer a los pacientes”.
Después de regañar a los asistentes a la inauguración del hospital del ISSSTE en Tlajomulco por abuchear al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a mejorar el abasto de medicamentos porque la salud no es un lujo ni un privilegio.
“Si, por ejemplo, tiene hipertensión, tiene la presión alta y requiere un medicamento ya de manera permanente, pues ya vamos a empezar con las farmacias del bienestar, para que en las Farmacias del Bienestar puedan ir por su medicamento de manera gratuita. Digo yo, son 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas, médicos que están visitando casa por casa a todos los adultos mayores. Yo estoy segura que es el programa de prevención de la salud más ambicioso de cualquier país del mundo”.
El director general del ISSSTE, Martí Batres explicó que fue una inversión de más de tres mil millones de pesos en este nosocomio que tendrá 250 canas sensables y medicina nuclear en beneficio de más 380 mil derechohabientes de la región occidente.