Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 28 de Junio de 2016.- Para avanzar en la integración de la cadena productiva de la leche, en este año se pretenden consolidar dos plantas deshidratadoras, con los proyectos de Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos.
De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, precisó que el proyecto de Lagos de Moreno tendrá un apoyo de 8 millones de pesos para su conclusión; mientras que la empresa Mulácteos S.A. de C.V. de Tepatitlán recibirá 6 millones de pesos.
Padilla Gutiérrez agregó que la secadora de Lagos de Moreno que promueven la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la empresa Alimentos Deshidratados de Jalisco S.A. de C.V., se comprometieron a terminarla a la brevedad.
“Probablemente en mes y medio, podría estar totalmente concluida y con las primeras pruebas en beneficio de todos los lecheros, especialmente de esta región de los Altos, son los motivos principales”, dijo.
Lo anterior lo explicó Padilla Gutiérrez ante el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, en sesión realizada en Casa Jalisco con la asistencia de varios dirigentes gremiales y empresarios del sector pecuario.
Además, en la reunión se firmó el acuerdo para el fortalecimiento de la sanidad y bioseguridad en la Región de Los Altos, con el que se pretende generar un programa integral en aspectos preventivos y será un modelo innovador único a nivel nacional.
Jalisco es lechero
17 mil lecheros existen en el Estado.
5.8 millones de litros aportan al día.
Fuente: Seder -Sagarpa.