
Son 8 los municipios michoacanos afectados por quemas de vehículos
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2019.-De nueva cuenta se registra un caso de violencia intrafamiliar en una finca de Zapopan, por fortuna en esta ocasión personal especializado de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la policía del Estado actuó de manera adecuada y lograron rescatar a una mujer la cual estaba amenazada y privada de su libertad por su presunta expareja sentimental.
Fueron elementos de la Policía de Zapopan quienes llegaron hasta la finca 1900 de la calle Delli casi al cruce con Acatl en la colonia Mesa Colorada luego de que los vecinos reportaron la agresión al interior del domicilio.
Cuando llegaron los oficiales encontraron al hombre encerrado junto con su esposa, a la cual tenía amenazada con una navaja. Los municipales de inmediato solicitaron el apoyo de elementos de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la policía del Estado y tras poco más de 5 horas de dialogo el sujeto accedió a dejar en libertad a la mujer y se entregó a las autoridades.
“En un cuarto de una casa de la misma privada y estuvimos en el diálogo con él. Recuperamos bien a la femenina sin golpes ni nada y al hombre también. Traían un problema sentimental, de violencia familiar, de todo, pero afortunadamente todo sale bien”, detalló Jorge Arizpe García, comisario jefe de la Policía de Zapopan.
Ambos fueron presentados en el Centro de Justicia para las Mujeres para que rindan sus declaraciones en torno a lo ocurrido.
Vecinos del lugar señalaron que la mujer ya había presentado denuncias contra su pareja por las agresiones que le ocasionaba sin embargo hasta el momento las autoridades no confirmaron si la mujer cuenta con orden de restricción.