CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que pese a las 52 mil personas que han perdido la vida en el país por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) y las complicaciones por la enfermedad Covid 19, se actúa con responsabilidad.

Así como lo ha hecho la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y como se comprometió desde Culiacán, Sinaloa, el miércoles pasado, rindió homenaje a las personas fallecidas por el Covid 19 y expresó en un aplauso su reconocimiento al personal médico que mantiene su labor, salvando vidas.

“Es triste todo lo que está sucediendo; han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó, durante un video que transmitió este domingo.

Refrendó que la denominada cuarta transformación continuará sus esfuerzos para mejorar el Sistema de Salud Pública y garantizar el cumplimiento del artículo 4º de la Constitución.

En el Patio Central del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo escuchó el Toque de silencio entonado por un elemento del Ejército.

Este toque se realiza desde el 6 de junio pasado, seguido de aplausos con el objetivo de rendir un homenaje a los connacionales fallecidos por Covid 19, y el personal de salud que trabaja todos los días para enfrentar al coronavirus.

Información de Quadratín México