Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 14 de abril de 2024.- Con una caravana de más de 300 mototaxis que partió de la avenida Adolf Horn y recorrió los fraccionamientos Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Chulavista y Santa Fe, Gerardo Quirino, acompañado de los candidatos a diputados federales y estatales, reafirmó su compromiso con este gremio transportista para regularizar el servicio que brindan.
“La Zona Valle es de gente trabajadora, que siempre busca alternativas. Cuando las adversidades estaban muy complicadas, fueron los que buscaron como generar condiciones de vida y los mototaxis buscaron la manera en el momento en que Tlajomulco colapsó y no tenía condiciones de moverse; fueron quienes sacaron adelante la chamba», señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlajomulco.
Mediante un comunicado se detalló que las principales peticiones por parte de los conductores, en las que Velázquez Chávez buscará trabajar en su gobierno son: modificar la norma técnica actual y regularizar el vehículo de traes llantas que utilizan por ser más accesibles en costos, considerando que los vehículos que propone la norma técnica son más costosos, no sirven de la transmisión y hay un solo distribuidor en todo Jalisco de esos autos compactos.
«Venimos a decirles a los mototaxistas que vamos a hacer todo para que continúe este servicio de transporte público, con mucha fuerza y regulado».
Velázquez Chávez añadió que desde que fue diputado del Congreso local mantuvo un diálogo constante con este gremio, al entender la importancia de garantizar el servicio que se convierte en indispensable en una zona tan grande como la Valle de Tlajomulco.
“Yo me comprometo a que establezcamos un diálogo en conjunto y veamos todas las opciones y posibilidades que tenemos, para que ustedes cuenten con transportes seguros, regularizados bajo la ley y puedan trabajar dignamente con todos sus derechos”.