
Entrega Gildardo Partida cheque a escuela Álvaro Obregón
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2025.- La pronta intervención de la Policía del Estado ante una denuncia logró que los uniformados frustraran un secuestro virtual, localizando a un joven sano y salvo, su familia recibía llamadas para exigir dinero por el supuesto rescate.
Los uniformados recibieron reportes al 911 en los que una vecina de Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, informaba que había recibido una llamada en la que le dijeron que tenían privado de la libertad a su hijo de 21 años y le exigían 500 mil pesos como pago del rescate.
Los oficiales activaron el protocolo de búsqueda de personas y solicitaron el apoyo del C2 Móvil Cybertruck, así como del grupo de la Policía Escolar especializado en la atención de este tipo de casos.
El despliegue operativo y las labores de inteligencia y geolocalización llevaron al personal a localizar al joven a salvo en un cruce de la colonia Hacienda de los Fresnos, en el mismo municipio.
De acuerdo con la información recabada, el joven se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada en la que con amenazas le pidieron que se trasladara hasta el punto en el que finalmente fue localizado.
Mientras lo mantenían incomunicado, los criminales comenzaron a llamar a la mamá del joven y con engaños le exigieron el dinero para supuestamente liberarlo, pero la intervención policial frustró su objetivo.
En tanto, luego de recibir las atenciones de la Unidad de Intervención a Crisis de la Secretaría de Seguridad Jalisco, el joven pudo volver a casa a salvo.