Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Franklin ya es huracán; se localiza a 170 km de Veracruz

Redacción/Quadratín México
 
| 09 de agosto de 2017 | 18:10
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- A las 16 horas, tiempo del centro de México, Franklin evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El centro del sistema se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al este-sureste de Tuxpan, en la misma entidad, añadió, en un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza a 19 km/h. Es el primer huracán que se forma en la cuenca del Atlántico en la Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

Franklin generará en las siguientes horas tormentas mayores a 250 mm en regiones de Puebla y Veracruz; tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo, y tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Quadratín México