
Canales que desembocan al estero El Salado, atascados de basura
GUADALAJARA Jal., 26 de abril de 2021.- Familiares y amigos de Jessica, Stefany, Jazmín y Jaime, quienes desaparecieron el pasado 2 de abril en calles de la colonia Echeverría, se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco, exigieron al gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, que realice acciones de búsqueda similar a los casos de la familia que desapareció en Acatic, o a la de los dos hermanos de Zapopan que fueron localizados sanos y salvos.
Una de las manifestantes es Gloria Torres, madre de Jaime Lira Torres de 22 años, quien señaló que la manifestación era para que la Fiscalía acelere las investigaciones de los últimos sitios donde marcó el GPS de los teléfonos móviles de los jóvenes y que se incremente las labores de búsqueda de los cuatro.
“Hemos visto que las manifestaciones han ayudado a encontrar a personas que han desaparecido por lo que pedimos que este sea el mismo caso, que las autoridades actúen de igual forma”, dijo Gloria Torres.
Por su parte Guadalupe Jiménez, madre de una de las muchachas de la que no se sabe su paradero, pidió la localización de los jóvenes sin importar si se sabe nada de sus agresores, solo piden que se los regresen con vida.
“Que aparezcan con vida, no pedimos nada contra quien se los llevó, solo que los dejen en un sitio y nosotros vamos por ellos” dijo Guadalupe.
Los manifestantes pegaron en las vallas, que han colocado las autoridades para resguardar Casa Jalisco, lonas con fotografías y datos de los cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 2 de abril en la colonia Echeverría, exigieron que les den el mismo trato que las personas que fueron encontradas en los últimos días.