GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2019.- Sujetos armados que intentaron robar un negocio de Centro Magno fueron sorprendidos por un guardia de seguridad privada al cual le golpearon en la cabeza sin embargo repelió con su arma la agresión registrándose un intercambio de balas, los ladrones escaparon del lugar pero tras la pronta intervención de policías de Guadalajara se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes el cual estaba lesionado por un balazo.

Fue la noche del lunes cuando sujetos armados llegaron hasta el establecimiento iShop del centro comercial y con pistolas amagaron a los empleados para después surtir varias mochilas que traían con celulares.

Un guardia de seguridad que vio lo ocurrido ingresó para intentar detener a los delincuentes pero uno de ellos lo golpeó en la cabeza con la pistola y lo hizo caer, de inmediato el guardia ya tirado repelió la agresión de los presuntos delincuentes quienes dispararon y rompieron las puertas del inmueble.

Tras un intercambio de disparos los presuntos ladrones escaparon del lugar abandonando las mochilas cargadas con por lo menos 200 celulares valuados cada uno en por lo menos 20 mil pesos.

Las alertas de emergencia llegaron a la Comisaría de Guadalajara y casi de manera inmediata uniformados de la unidad G-1205  llegaron al lugar encontrando a un sujeto intentando cambiarse de ropa y con una lesión por arma de fuego.

El sujeto que dijo llamarse Antonio “N”, de 19 años, fue remitido ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.

De la misma forma los uniformados localizaron una camioneta blanca con manchas hemáticas en el cruce de La Paz y Calderón de la Barca y en una jardinera una arma de fuego calibre 38 súper, así como otra pistola y ropa.

El guardia que evitó el robo fue llevado a una unidad médica para que atendieran sus lesiones.