
Obras en carretera a Chapala van conforme a calendario, asegura Lemus
TLAQUEPAQUE, Jal. 29 de julio de 2025.- Con el propósito coordinar las actividades encaminadas a resarcir los daños provocados por fenómenos naturales perturbadores, a la infraestructura física educativa y deportiva, para el pronto restablecimiento, en Tlaquepaque se llevó a cabo la instalación del subcomité de evaluación de daños del sector educativo y deportivo (SEDSEyD).
En esta mesa de trabajo que se realizó en conjunto con el gobierno federal, estatal y los municipios de El Salto, Juanacatlán y Zapopan, estuvo presente la la presidenta municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura.
“Tenemos un compromiso muy claro con la educación, así lo hemos manifestado con nuestras diferentes políticas públicas y programas sociales y lo seguiremos haciendo para el desarrollo de esta gran labor en conjunto con el gobierno federal y el estado”, expresó Laura Imelda.
“Desde San Pedro Tlaquepaque, estamos muy contentos de participar y ser parte de esta instalación del subcomité, estamos con la mejor voluntad de seguir colaborando de manera eficiente en todos los retos y tareas que nos toque”.
El gobierno federal implementó este programa de apoyo a los municipios, por lo que el titular de la oficina Enlace Educativo en Jalisco, Alberto Villa Villegas, refirió que dicho subcomité trabajará en conjunto con el gobierno estatal y municipal, en caso de que algún fenómeno natural ocasione daños regulares o graves a alguna escuela o centro deportivo y con ello, la entidad o municipio pueda tener acceso a recursos federales para resarcir los daños.