Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
ZAPOPAN, Jal., 20 de junio de 2020.- Luego de permanecer cerradas por varias semanas debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, este lunes la Basílica de Zapopan volverá a recibir a los feligreses bajo un estricto protocolo de sanidad.
El ingreso será por la entrada principal del atrio en donde se instalará un filtro sanitario para tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a la personas y el horario será de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Al interior de la Basílica sólo podrán estar 30 personas a la vez durante 5 minutos; las bancas serán sustituidas por sillas y las figuras religiosas se taparán para evitar que los visitantes las toquen, revelaron las autoridades de la Ex Villa Maicera.
Para preparase para esta reapertura, este sábado elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (CMPCyBZ) realizaron labores de desinfección al interior del templo.
“Nos habían encomendado sanitizar lo que es nuestra Basílica de Zapopan, (…) algunas áreas por donde va a pasar el personal, los feligreses. Utilizamos un producto, un sanitizante que es Tsept, este producto es de amplio espectro”, explicó Javier Garcidueñas, Supervisor del Turno A de la Unidad de Descontaminación Rápida y de Materiales Peligrosos de la CMPCyBZ.
Este desinfectante fue aplicado en las áreas comunes que serán visitadas en el atrio y al interior del recinto religioso: pasillos, azulejos, herrería y barandales.
Además, esta actividad también tuvo como objetivo capacitar a los miembros de la comunidad franciscana para la posterior ejecución y cuidado de estas labores de sanitización; participó en las actividades Fray Ramón Vivar Camarillo, Padre Guardián de la Basílica de Zapopan.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA