Arranca Lemus obras de remodelación en el Hospital Zoquipan por 300 mdp
ZAPOPAN, Jal; 23 de abril de 2018.- Cinco personas lesionadas, de las cuales tres se encuentran en estado grave de salud, es el resultado que dejó una mala instalación de un tanque de 30 litros de gas LP.
Por la mañana, personal de una empresa gasera llegó hasta una finca ubicada en la calle General Ortega, al cruce con Colomos y surtió un tanque de gas.
Los distribuidores abandonaron el lugar sin percatarse que el combustible se estaba escapando, esto generó la acumulación del gas en varias partes de la vivienda y, ya por la tarde, se generó una fuerte explosión que alertó a todos los vecinos de la colonia el Batan de Zapopan.
El estallido derribó las bardas de las fincas, terminando la parte alta del domicilio destruido, de inmediato los contiguos entraron para ver si habían personas lesionadas entre los escombros.
Lograron rescatar con su rápida intervención a dos mujeres de la tercera edad, un joven y dos menores quienes fueron entregados a personal de servicios médicos municipales.
Los especialistas en urgencias médicas, al revisar a las mujeres descubrieron que sus lesiones ponían en peligro sus vidas al igual que la de uno de los menores, el cual fue sacado de entre los escombros.
Al otro menor y al joven, los paramédicos los señalaron estables.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaron la evacuación de siete casas aledañas a la finca donde ocurrió la tragedia.
Al momento, se desconoce la empresa responsable de surtir el gas, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con ellos y castigarlos por su irresponsabilidad.