![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2020.- Como parte de las estrategias del Gobierno de Jalisco para reducir el número de contagios por Covid 19 este jueves el gobernador Enrique Alfaro y el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informaron que a partir del lunes se escalonaran los horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en los camiones y el uso de cubrebocas será obligatorio.
Diego Monraz explicó que para el sector industrial y de la construcción, los horarios de ingreso serán de 6:00 a 08:00 horas; oficinas de gobierno y servicios de 08:00 a 10:00 horas y para el comercio general a partir de las 10:00 horas. Los centros y corredores comerciales ingresarían a las 11:00 horas.
“Con esto, la hora pico de la mañana, que es en la que tenemos mayor saturación en algunas de las rutas troncales de la ciudad, lo vamos a ver dispersado y con esto ya vamos a traer menos ocupación dentro de las unidades”, mencionó Diego Monraz.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Gobernador instruyó a que a partir del lunes se tengan definidos los protocolos para establecer horarios escalonados en la actividad económica, acuerdo al que se había llegado con la Iniciativa Privada en la mesa de reactivación económica.
“La empresa que no tenga listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrá que ser sancionada y esperamos el compromiso de los empresarios, como hasta ahora ha sido, para actuar con seriedad con responsabilidad y para ayudarnos a enfrentar esta etapa de responsabilidad individual en la que queremos que la reactivación económica se dé con el menor riesgo para todos”, explicó Alfaro.
Tanto chóferes como los operadores de las 4 mil 500 unidades del transporte público deberán portar el tapabocas en todo momento para evitar que convierta en foco de contagio del coronavirus. Aunque esta medida se había determinado desde el inicio de la cuarentena, ahora se redoblaran esfuerzos y se aplicarán sanciones más estrictas para los que no porten el cubrebocas o lo tenga colocado de forma incorrecta.
El gobierno del estado revela que hasta el momento se han hecho 15 mil apercibimientos a usuarios del transporte y también a operadores por haberlos dejado ingresar sin cubrebocas a las personas.
“Seguimos pidiéndole a la ciudadanía a que nos ayuden a cuidar a que el entorno dentro el transporte público sea de los más ordenados y sano”, expuso el mandatario estatal.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA