Permanecerá Ricardo Villanueva al frente de UdeG hasta el 31 de marzo
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2022.
Porque deben existir condiciones dignas de tránsito peatonal, ciclista y vial en los alrededores el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, entregó la pavimentación con concreto hidráulico realizada en la calle Hospital, en su tramo Fray Antonio Alcalde- Belén.
“Es una obra que ha quedado en concreto hidráulico con una durabilidad de más de 30 años. Tiene sus banquetas con accesibilidad universal, tiene también toda la seguridad peatonal (con) luminarias LED. Es una intervención muy importante, sobre todo, porque es el entorno del propio Hospital Civil, del Jardín Botánico y seguimos embelleciendo el Centro Histórico de Guadalajara”.
También se realizó la sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de adoquín podotáctil, bolardos y guarnición integral, balizamiento, jardinería y ciclovía; la inversión fue de alrededor de 6.5 millones de pesos. La obra se ejecutó en un lapso de 4 meses.
Lemus Navarro agregó que la calle Hospital se encontraba en pésimas condiciones previo a su intervención; ahora peatones, ciclistas y automovilistas podrán disfrutar de un paso seguro, además se mejoran las condiciones del entorno para las y los vecinos y comerciantes de la zona.
La ciclovía conecta con la infraestructura ciclista instalada en el Paseo Fray Antonio Alcalde y poder continuar el trazo hasta la Calzada Independencia.
El presidente municipal también supervisó el avance en la rehabilitación y restauración de fachadas con valor patrimonial de los muros perimetrales del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, así como del mantenimiento correctivo de la calle Gabriela Mistral, entre Belén y Santa Mónica.
La intervención de fachadas con valor patrimonial se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y presenta un avance de 70 por ciento; la inversión es de aproximadamente 6.5 millones de pesos.
Actualmente se rehabilita el muro perimetral del nosocomio ubicado sobre la calle Jesús García con acciones como rehabilitación de caballete, aplicación de pintura vinílica, enchape de muro en áreas diversas, ripeo en muros, enjarres y limpieza de cantera.
También se revisaron los trabajos de mantenimiento correctivo con mezcla asfáltica sobre la calle Gabriela Mistral, en su tramo Belén-Santa Mónica.
Con una inversión aproximada de dos millones de pesos se contempla también la instalación de bolardos, guarnición, balizamiento, vegetación, alumbrado público y banquetas con accesibilidad universal.