GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2019.-Esta mañana, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de equipo y vehículos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la ceremonia de entrega de reconocimientos a los elementos que participaron en los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, celebrados recientemente en la ciudad de México.

La corporación recibió una motobomba, dos pipas de 11 mil litros, equipo de aire de respiración autónoma, 12 equipos de encapsulados y siete detectores de gases, con una inversión cercana a los 21 millones de pesos.

En el evento, el alcalde tapatío reiteró su “reconocimiento, el orgullo, la satisfacción de la labor que hacen en las dos corporaciones cada una y cada uno de los elementos en su trabajo cotidiano, en el día a día y que les dábamos ese reconocimiento con toda la certeza y con la expectativa de que iban a hacer sentir orgulloso al Gobierno de Guadalajara y a los tapatíos y las tapatías”.

A este reconocimiento se sumaron los titulares de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y de la Comisaría de la Policía tapatía, Felipe López Sahagún y Luis Arias González, respectivamente.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos regresaron a casa con 24 medallas: 8 de oro, 10 de plata y 6 de bronce, mientras que representantes de la Policía tapatía obtuvieron 17 preseas: 13 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.