![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54313355738_0765fbeeb8_o-107x70.jpeg)
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2023.- Con el fin de dignificar las condiciones de vida y brindar mayor seguridad a las y los tapatíos que transitan por dichas vialidades, el Gobierno de Guadalajara avanza con la intervención integral de sus calles y avenidas,
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó la entrega de seis vialidades renovadas en las colonias San Isidro Oriente y Guadalajara Oriente, donde la inversión global fue aproximadamente de 36 millones de pesos.
En la colonia Guadalajara Oriente se entregaron las calles Genovevo Rivas Guillén entre Artesanos y Hacienda Guadalupe; las vialidades Himno, Melodía y Armonía, en su tramo ubicado entre Genovevo Rivas Guillén y Juan Pablo II, así como las calles Velino M. Presa, Alfonso Esparza Otero, Julián Carrillo y Melquiades Campos desde Himno hasta Artesanos.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara, en su intervención señaló que “con una inversión de cerca de 25 millones de pesos arreglamos cuatro kilómetros de calles (…) Lo que realizamos fue reencarpetado, balizamiento, iluminación peatonal, accesibilidad universal y guías podotáctiles”.
Se realizaron acciones adicionales como: construcción de banquetas con accesibilidad, instalación de bolardos y vegetación.
Además, el alcalde tapatío encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico hecha en la calle José María Iglesias, desde José María Narváez hasta Plutarco Elías Calles, en la colonia San Isidro Oriente.
Se ejecutaron acciones como: sustitución de redes de agua potable y drenaje, descargas, registros sanitarios y tomas domiciliarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de bolardos, guarniciones, balizamiento vial, iluminación peatonal y vehicular, guías podotáctiles y vegetación.
El Gobierno tapatío destinará para este 2023 una bolsa de mil 190 millones de pesos para infraestructura y obra pública.