Inician cuadrillas de limpieza nocturnas en varias zonas de Tlajomulco
TLAQUEPAQUE, Jal., 01 de septiembre de 2018.- Cinco personas fueron asesinadas y sus cuerpos encontrados durante la tarde y noche de este sábado en cuatro hechos diferentes, en los municipios de igual número de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer hecho tuvo lugar en el Nuevo Periférico y la carretera libre a Zapotlanejo, en San Miguel de la Punta en Tonalá minutos después del mediodía. Entre la maleza fue encontrado el cuerpo de un hombre al que se le apreciaba que le salía sangre de la cabeza, ya que al parecer recibió disparos de arma de fuego.
Por otra parte cuando eran las 15:45 horas, policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, hallaron los cuerpos de dos hombres en el Camino Viejo a Santa Cruz de la Soledad, a la altura del cerro denominado La Piedrera. Las víctimas estaban maniatadas, uno estaba boca arriba y otro contra el piso. Ambos presentaban avanzado estado de descomposición.
Asimismo, alrededor de las 19:40 horas un varón fue asesinado a unos metros del centro nocturno para hombres que se sitúa en Periférico y Arenal, en la colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque. El fallecido aparentaba 30 años aproximadamente. Junto al cuerpo se hallaron cuatro casquillos de calibre 40 milímetros.
Finalmente minutos antes de las 22:00 horas se registró otra agresión directa en contra de un sujeto en Juan José Baz y Tenerías, en la colonia El Retiro, en Guadalajara.
El infortunado recibió disparos de arma AK-47 conocida cuerno de chivo, ya que en el lugar se hallaron seis casquillos de calibre 7.62×39. Los causantes escaparon a bordo de un automóvil tipo Ford Figo, de color blanco.
En ninguno de estos crímenes se registraron personas detenidas.