![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Al-Aire-107x70.jpeg)
Quadratín al Aire, desde el 17 de febrero por Vox FM
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2025.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad celebrado este 14 de febrero, un total de 338 parejas, 5 de ellas del mismo sexo se unieron en matrimonio en las Bodas de la Esperanza realizadas por el municipio de San Pedro de Tlaquepaque.
En un ambiente lleno de júbilo la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura ofició la unión de las nuevas parejas.
Poco a poco las parejas acompañadas de amigos y familiares iban llegando al lugar del evento con sonrisas imborrables y luciendo sus mejores atuendos, esperando el momento de unirse en matrimonio civil.
Al iniciar con la ceremonia el lugar ya se encontraba abarrotado con cientos de personas que esperaban ansiosos ver a los contrayentes cuando se dieran el sí, una espera que no tardó mucho cuando la presidenta municipal dio inicio con la celebración.
“Hoy es un día de alegría y de celebración aquí en la Ciudad de la Esperanza, sin duda quedará en sus corazones como en el mío propio, al ser la primera vez que oficio una ceremonia de matrimonio, con las facultades que me otorga la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco” señaló la alcaldesa Laura Imelda.
En su mensaje, la presidenta externó la emoción por ser partícipe de ese momento tan especial, en el cual dijo.
“celebramos la vida, el amor, la unión, la familia, la diversidad, y hasta la certeza jurídica ya que muchas de las parejas aquí presentes, tienen ya descendencia”.
La alcaldesa resaltó el entusiasmo y orgullo por la celebración.
“en la que cada pareja aquí presente ha tomado la decisión de consolidar su amor. Algunas parejas inician un futuro, otras más ya tienen un pasado de unión que hoy formalizan”.
Ya para concluir, la alcaldesa expresó la importancia de la ceremonia “representa la legalización de una unión y la ratificación de un pacto de vida, en el cual cada pareja se compromete a ser el soporte, la compañía y la fortaleza de la otra persona, en cada momento de su existencia” puntualizó.
El evento ideal, los corazones palpitaban de forma acelerada, las miradas de las parejas expresaban felicidad, brillo en sus ojos, el ambiente se tornaba de alegría, risas, piropos y una que otra lágrima, «lo logramos» exclamó una de las tantas parejas, a unos metros se escuchaba música de fondo.
Fueron 338 parejas que bajo el atardecer y con el kiosco del Jardín Hidalgo como escenario, pudieron disfrutar de una fiesta con un grupo de banda y así ver su amor consolidado con el respaldo legal que se merecen.