PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de noviembre de 2021.- Como resultado de la lucha por la defensa de sus áreas verdes, habitantes de Tlaquepaque, acompañados por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el consul de Francia, develaron el mural en su Bosque Urbano de la artista Priscila Martínez.

Durante la develación del gobernador del estado recordó la necesidad de trabajar para revertir los efectos del cambio climático y por ello destacó que Guadalajara y Jalisco al sido reconocidos por la ONU, gracias a los trabajos de preservación y conservación del entorno.

Debemos darle espacio a la naturaleza y no solo dejarle ganar espacio al concreto, Dijó el gobernador al momento de informar que no esté listo del Bosque Urbano que implica no solo la reforestación sino la creación de una base regulador y otras acciones se han invertido poco más de 50 millones de pesos.

Por su parte la artista priscila martínez describió el mural el cual representa 3 pasos fundamentales que se dieron para la creación de este parque urbano, en el que se muestra cómo los habitantes de tlaquepaque enfrentar una lucha entre la industrialización y sus espacios naturales.

Asimismo, muestra la zona donde se encuentra este parque urbano, representado por sus habitantes y también por las montañas, la naturaleza y sus animales.