Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2024.- Mediante un operativo de la Sedena y Guardia Nacional fue detenido Armando N, alias Delta 1 o Máximo, presunto líder de sicarios del grupo Deltas, bajo órdenes directas del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Se le remitió a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Contra la Salud (FEIDCS), así como de la Fiscalía General de la República en la ciudad de México, tras ser asegurado sobre la avenida Patria y la calle Lago Superior, en la colonia Lagos del Country, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Fue arrestado en compañía de una mujer, identificada como su presunta pareja sentimental, de nombre Carmen N, quien está relacionada a investigaciones de lavado de dinero.
El Delta 1 ya había sido detenido el 21 de junio de 2020, en la calle Manuel de Mimbela, cerca de la avenida Enrique Díaz de León, en la colonia Jardines del Country, en Guadalajara, tras un cateo, en el que participaron elementos de la FGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la GN y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En el lugar fueron aseguradas dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares, además de 304 dosis de cocaína dispuesta para su venta al menudeo.
Es considerado el jefe de las células que pretenden expandirse a Michoacán, y de ser el líder de la coordinación de los sicarios del cártel en el llamado corredor de la muerte, en los límites de Jalisco con Michoacán.