
A proceso 6 acusados de extorsionar a empresaria; le pedían 1.5 mdp
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2025.- Oficiales de la Policía del Estado lograron asegurar cuatro armas de fuego largas y dos cortas sin registro oficial, además de detener a los portadores quienes dijeron ser escoltas, pero no acreditaron su oficio.
Los oficiales de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP) adscritos al Escuadrón Motorizado Jaguares lograron la captura en Tlajomulco de Zúñiga.
Los uniformados motorizados realizaban su recorrido de vigilancia en Avenida Adolf B. Horn y Villa del Parque, Colonia Santa Cruz del Valle, cuando notaron que en una camioneta viajaban dos hombres a quienes a simple vista detectaron la culata de un arma de fuego larga.
Los oficiales les marcaron el alto para hacerles una revisión apegada a protocolo, en ella, los dos sujetos se identificaron como escoltas y mostraron identificaciones de una empresa de seguridad privada que no tiene registro vigente para operar.
Los estatales activaron el protocolo de revisión a escoltas y, cuando intentaron obtener los datos de portación de arma de fuego otorgado por el Gobierno Federal, detectaron que presuntamente no contaban con permiso para portarlas.
Por lo anterior, los oficiales les aseguraron dos armas de fuego calibre .380 que presuntamente portaba cada uno, dos armas largas tipo subametralladoras que localizaron dentro de la camioneta Lincoln Navigator blindada en la que viajaban y un total de nueve cargadores y 181 cartuchos útiles para dichas armas.
Del hecho informaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien solicitó la detención y puesta a disposición de quienes fueron identificados como Antonio “N”, de 50 años, y Carlos “N”, de 59.
La Secretaría de Seguridad Jalisco amplía las revisiones aleatorias a personal que se identifica como escolta para detectar y capturar a quienes operan sin registro.