GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2019.-En el marco de la Glosa Académica del Primer Informe de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional de Jalisco, los asistentes conformados por académicos e Iniciativa Privada coincidieron que el arranque de la administración en sector económico fue positivo en la creación de políticas públicas para el desarrollo de Jalisco, destacando la generación de empleo, la atracción de inversión extranjera, así como el fortalecimiento a la tecnología, el campo y el turismo.

Asimismo, la importancia de continuar apoyando la inversión para el desarrollo tecnológico y agropecuario. De igual manera apostar por mayor asignación de presupuesto para estos rubros.

“Jalisco como capital de innovación va a seguir avanzando, tenemos entendido qué es lo que tenemos que hacer y bueno, insisto, nunca más ni una política pública va a estar abandonada y encausada por una sola secretaría, prácticamente en cada política pública existimos dos o más secretarías en el esquema de avanzar y entender que el trabajo en equipo es lo más importante”; dijo por su parte el Secretario de Trabajo y Previsión Social Marco Valerio Pérez Gollaz al acudir con la representación del Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Finalmente agradeció los comentarios de los presentes “vamos a seguir trabajando para que Jalisco siga creciendo y como consecuencia nos sintamos muy orgullosos los nacidos aquí o viviendo”, Pérez Gollaz.

El ejercicio se realizó en la Sala de Ex legisladoras del Congreso del Estado, con la presencia de los diputados integrantes de la Comisión Estratégica de Desarrollo Económico, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mariana Fernández; el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Gustavo Padilla Montes, el representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster Jones y Salomé Ramírez Márquez del ITESO.