Alertan por medicamentos falsos para cáncer de mama, VIH y anestésico
ZAPOPAN, Jal., 29 de abril de 2021.- Al visitar la macro sede de vacunación contra Covid 19 para el personal docente de la Universidad de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro destacó la agilidad de este proceso por su buena organización, por ello invitó al gobernó federal a avanzar en una coordinación similar para el resto de las etapas, así como ahora ocurre en el sector educativo.
“Y todavía más gusto nos da el modelo que hemos podido desarrollar juntos, que no solamente es un modelo de orden, sino que es un modelo que nos permite evitar riesgos de contagios, es un modelo que optimiza tiempos, que desgasta muy poco a la gente y que debe de convertirse en un ejemplo para las etapas siguientes del proceso de vacunación, porque sin duda en la medida en que vayamos ampliando los rangos de edad para la aplicación, de la vacuna, el desafío va a ser mayor.”
Lo que está ocurriendo con la aplicación de la vacuna CanSino contra Covid 19 al sector académico de Jalisco con una jornada maratónica que busca inmunizar a más de 200 mil personas en siete días, debe ser un ejemplo nacional, afirmó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí al acompañar al gobernador Enrique Alfaro en la macro sede del Centro Cultural Universitario.
“Se está vacunando con mucho orden, con mucha disciplina, el sistema de citas es un buen pilotaje de todo lo que estamos haciendo, funciona perfectamente, la cantidad de citas que se generaron en el auditorio Benito Juárez habla de una gran cantidad de citas que se pueden hacer y el sistema funciona perfecto, entonces ojalá y estas mejoras que se le han encontrado a la vacunación sean para quedarse.”
Por su parte el subsecretario de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo dijo que otros estados como Sonora, Guanajuato y Colima ya mostraron su interés de utilizar este mismo modelo de vacunación con el apoyo de Jalisco que les donará la tecnología de la plataforma para las citas.