
Domingo con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2024.-Con el incremento en las temperaturas, la dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Susana Rodríguez Beltrán destaca la importancia del uso diario del bloqueador solar para evitar daños a la piel, tales como quemaduras o incluso lesiones cancerígenas.
La especialista adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, refirió que es indispensable la protección solar en todo tipo de piel, primordialmente por la intensidad de los rayos solares.
“Es indispensable el uso de bloqueador solar diariamente en todo tipo de piel, especialmente en horarios de 10:00 a 16:00 horas, cuando existe mayor riesgo de quemaduras, además de mantener medidas como la hidratación, el uso de protectores solares y de prendas de ropa fresca”, puntualizó.
Independientemente del tipo de piel, señaló que es necesario hacer uso de un bloqueador con factor de protección solar (FPS) superior a 50 y lo más recomendable es acompañar esta medida con el uso de gorras o sombreros.
Rodríguez Beltrán puntualizó en que el protector solar debe aplicarse mínimo media hora antes de exponerse a rayos solares o a luz artificial.
De igual forma y debido a la sudoración que la temporada calurosa propicia, recordó la importancia de la higiene corporal y el baño diario, así como lavar diariamente los pies, especialmente personas con diabetes para evitar la proliferación de hongos y bacterias y que el secado de la piel sea con toallas suaves.