
En Jalisco, detectan 10 colonias con mayor riesgo de feminicidios
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2025.- Las intensas lluvias de esta semana provocaron deslaves en dos importantes carreteras libres de Jalisco, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició trabajos de reparación en los puntos afectados.
Los deslaves se registraron en tres tramos: dos en la carretera Guadalajara-Zacatecas, a la altura de los kilómetros 19+300 y 19+400, en el carril que va hacia Zacatecas, cerca del balneario Los Camachos; y uno más en el kilómetro 124+000 de la carretera Irapuato-Guadalajara, en las inmediaciones de Ayotlán, con afectación en el carril con sentido a Guadalajara.
De acuerdo con la SICT, las socavaciones generadas por el reblandecimiento del terreno podrían provocar hundimientos, por lo que se instalaron señalamientos de protección para evitar el paso de vehículos sobre la zona dañada.
Los trabajos de reparación comenzaron este mismo viernes con la construcción de muros de mampostería y otras obras para dar soporte a la carpeta asfáltica. Las labores podrían extenderse durante una semana, dependiendo de las condiciones del clima.
La dependencia federal exhortó a las y los automovilistas a conducir con precaución en las zonas afectadas, tanto por su seguridad como por la de los trabajadores que realizan las obras de emergencia.