Con Unidad Móvil, acerca CRT los trámites a productores agaveros
GUADALAJARA, Jal., 03 de julio de 2021.- Luego de la clausura de una parte del Edificio Plaza, en el Centro Histórico de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles, descartó tener conocimiento de nuevas afectaciones en la Catedral Metropolitana de Guadalajara o alguna situación que provoque alerta en el inmueble o que represente un riesgo para los fieles.
«Nosotros no hemos recibido ningún reporte en el sentido de que haya algún especial peligro. Sé que se colocaron sensores en el edificio de Catedral y se lleva un monitoreo permanente, hasta ahorita no se ha detectado que haya algún riesgo o un peligro, sino ya nos hubieran dicho y ya nos hubieran pedido que tuviéramos la precaución de no convocar a la gente, porque no deja de ser un riesgo»
El Cardenal confirmó que los arreglos contemplados para la Catedral ya fueron terminados y que no han detectado nuevos daños «incluso ahora con el temporal de lluvias, me reportan que subieron a hacer una revisión de la bóveda por el riesgo de filtraciones y parece que no se registra ninguna filtración».
Respecto al templo de San Francisco, reconoció que es un pendiente, pues este se ha mantenido cerrado desde que presentó daños, pero por ahora descarta que tenga que ser demolido.
DEUDAS EN LA IGLESIA
Durante la pandemia bajaron los ingresos de algunos fieles y también las visitas, debido a la disminución de aforos, por lo que los recursos de la iglesia también se vieron afectados al recibir menos aportaciones, esto complicó la economía de algunas áreas, reconoció el Cardenal Francisco Robles.
«Por ejemplo se redujo el personal, algunas personas que de momento se les desocuparon no se les pudo pagar, ese tipo de cosas. Luego trabajos de mantenimiento de los edificios de los templos que están pendientes precisamente por falta de recurso»
Robles Ortega reconoció que ya hay iglesias que de manera regular reciben apoyos económicos, pero confía que con el nuevo aforo y las mejoras en reactivación económica, esto puedo mejorar.