GUADALAJARA, Jal., 03 de julio de 2021.- Pese a las advertencias de una nueva ola de contagios y al hallazgo de una nueva variante, las medidas sanitarias de prevención contra Covid 19 se han relajado; cada vez se observa más gente en las calles, reunidas, conviviendo y algunos han olvidado la distancia o el cubrebocas.

El Centro Histórico es uno de estos puntos, donde concurren turistas, visita local, familias completas y algunos que acuden a realizar compras.

Se han retomado los paseos turísticos y poco a poco, las medidas sanitarias han sido ignoradas.

«Sí, ya ahorita están más relajados, antes no había mucho paso a lugares, estaba muy restringido, ahorita ya está muy relajado, tranquilo. La gente tranquila también», reconoció Israel Morales, originario de la Ciudad de México y quien radica en Guadalajara desde hace un año y medio.

«A mí en lo personal no me gusta, yo respeto lo de la pandemia y todo eso, pero a mí no me gusta ver a las personas con cubrebocas, la verdad no me gusta. Yo pienso que sí en algunas partes (se siguen respetando las medidas) como por ejemplo en el Tren Ligero, para subirse al Tren Ligero tienes que ponertelo a la fuerza, sino no te bajan», relató  Ramón Pérez, quien considera que estas medidas sí se han relajado.

Por su parte, la señora Leticia Caballero, quien acudió con su hijo a realizar algunas compras, reconoció que este descuido es un riesgo de nuevos contagios «creo que las medidas, más que nada, las tenemos que tomar nosotros, porque nosotros somos los que tendríamos el contagio. En los lugares donde he estado pasando ya muy poco se ve el cuidado. Está uno consciente que el riesgo lo puede uno acarrear», detalló.

El Corredor Alcalde este domingo fue espacio para reuniones, bailes y escenario de turistas o visitantes que no desaprovecharon la oportunidad de tomarse fotos.