GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2019.-Los hechos violentos en Jalisco siguen aterrorizando a la ciudadanía y es que cada vez los delincuentes son más sádicos con sus rivales, los mutilan y tiran en bolsas negras, entierran en fosas clandestinas y en lo que va del mes se han localizado 18 personas con huellas de golpes y tortura en diferentes puntos de la Zona  Metropolitana.

Sin importar si son hombres o mujeres los delincuentes privan de la libertad a sus víctimas para golpearlos, romperles las piernas o el cráneo y dejarlos abandonados a su suerte.

Fue el pasado 13 de noviembre por la noche cuando se registró el primer caso de personas torturadas, se trató de un hombre de 37 años el cual fue localizado con golpes y huellas de tortura sobre la calle Artesanías al cruce con Gómez Farías, en la colonia Tateposco, en San Pedro Tlaquepaque.

Posteriormente el pasado martes 19 de noviembre tres hombres fueron localizados en la calle Educadores al cruce de la calle Jardines Japoneses, en la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara, golpeados y ante las autoridades señalaron que los habían metido y golpeado en una casa de donde por fortuna logaron escapar.

En la madrugada del día 22 un hombre con signos de tortura y fracturas en las piernas, fue arrojado desde un vehículo en movimiento, en el cruce de la calle Velino M. Presa y Cárdenas Larios, en el barrio de San Andrés.

Fue el pasado lunes 25 cuando los casos de tortura se hicieron más notorios en el Área Metropolitana de Guadalajara y es que una mujer fue encontrada con vida y huellas de golpes en la calle Valle de la Rivera al cruce de Valle del Itsmo, en la colonia Valle de Tejeda, en el municipio de Tlajomulco, posteriormente tres hombres semidesnudos y con huellas de tortura fueron localizados en la calle Ciruelos al cruce con la calle Villa Juárez, en la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Zapopan y un hombre y dos mujeres de entre 30 y 35 años fueron localizados con golpes en la Prolongación Zaragoza al cruce de la calle Cuauhtémoc, en la colonia El Chirimoyo, en el municipio de Tlajomulco.

Además la Comisaría de Zapopan informó que a parte de los tres hombres de la colonia Francisco Sarabia y del lesionado de Jardines de Nuevo, se registraron otros dos caso. En total seis víctimas. Aunque de estas dos últimas no se han detallado los lugares ni las fechas.

Y este miércoles se localizaron otras 4 personas con huellas de tortura un hombre con golpes en todo su cuerpo en la Calle Quinta Poniente y Novena Sur, en la Colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, dos más en el Camino Viejo a Colima antes de llegar a San Agustín. Ambos presentaban fracturas en piernas y en cráneo y por último se localizó una joven de 21 años fue localizada cerca de las 19:30 horas del miércoles con huellas de tortura en el poblado de San Agustín, en Tlajomulco.

La mayoría de los torturados y golpeado señalaron que previamente habían sido privados de su libertad pero no dio características de los causantes.