CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ningún senador recibirá línea para elegirá a una de las prospectos que conforman  la terna para la elección de la Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya lo saben, se trata de senadores, que son gente con criterio que ejerce su libertad y actúa con independencia”, refirió el Jefe del Ejecutivo federal en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Antes se enviaba una terna pero con palomas mensajeras o con halcones se llevaba la instrucción de quien iba ser el bueno, todo era una faramalla”, refirió.

El Presidente refirió que los integrantes de la Cámara Alta deberán elegir entre Margarita Ríos-Farjat, Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni Kerpel quien será la que ocupe la vacante que dejó Eduardo Medina Mora.

“Ya están hablando de que estoy a favor de una de las integrantes de la terna, eso no es cierto. Cuando las invité les dije que serían los senadores quienes decidirían libremente. Pero no está por demás recordarlo y que todos los senadores sepan de que no hay favoritismo».

“También esto es para evitar que vaya a salir un zalamero que se ostente como mi representante o emisario, que no se diga que hay alguien preferido”, aseveró.

Con información Quadratín México