
Pide Lemus denunciar anónimamente acciones del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2018.- Sujeto señalado de participar en la emboscada contra elementos del Ejército Mexicano en el año 2014 en el municipio de Guachinango en donde murieron cuatro militares, fue sentenciado a 10 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Jalisco, aportara los elementos de prueba que permitieron obtener la condena.
Además, deberá hacer el pago de una multa de 15 mil 942 pesos con 50 centavos al ser encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.
Tras recabar diversas diligencias e investigaciones, el fiscal de la Federación pudo comprobar que esta persona, que formó parte de la Policía Municipal de Cocula, Jalisco, se integró a una organización criminal.
La Delegación de la PGR en Jalisco dio a conocer que Aldo A. trabajó para la corporación municipal de 2009 a 2011, hasta que fue contactado por probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada para colaborar con ellos.