ZAPOPAN, Jal., 10 de febrero de 2019.- La Fuerza Aérea Mexicana se vistió de manteles largos debido a que este domingo se celebró su 104 aniversario, por lo que se ofreció un desayuno para todos los miembros de esa institución con sede en Zapopan.

El comandante de la Base Aérea Militar número 5, el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Horacio Ornelas García, recordó que fue el 10 de febrero de 1944 cuando quedó constituida la Fuerza Aérea, derivado de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial. 

Reconoció que una de las labores en las que se destaca la participación de la Fuerza Aérea Mexicana es el apoyo a la población en desastres naturales a los que se tiene que aplicar el Plan DN-III-E de apoyo en desastres naturales.

«Contribuyendo en la evacuación de personas afectadas, transporte de víveres y medicamentos a las zonas aisladas, de difícil acceso a través del establecimiento de puentes aéreos, la extinción de incendios forestales, reforestación y labor social».

Es el Colegio del Aire en Jalisco, uno de los institutos más importantes del país, de donde egresa la mayoría de los hombres y mujeres del aire.