![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/1a22108f-2271-4d00-9a5c-ebe4c3c837d2-107x70.jpeg)
Desactivan alerta atmosférica en El Salto, Juanacatlán y Tonalá
GUADALAJARA, Jal., 07 de enero 2019.-A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que el director de Petróleos Mexicanos estableció contacto con él para buscar la mejor manera de solucionar el desabasto de gasolina en la entidad.
Indica que reiteró la solicitud de reabrir el poliducto Salamanca hasta restablecer el flujo de combustible, pero el daño es tan grave que fue imposible.
“Inclusive en el tramo Salamanca – León que abrieron por una horas tuvo que ser cerrado casi de forma inmediata por esta situación”.
Sin embargo destaca que lograron el compromiso de aumentar la cantidad de litros que llegarán a surtir a Jalisco del hidrocarburo.
“A partir de mañana llegarán a Jalisco 94 mil barriles de gasolina y diésel diarios hasta poder aumentar el abastecimiento del estado, eso equivale a 14 millones 946 mil litros por día.”
Sin embargo el mandatario admitió que el servicio no se normalizará en los próximos días por lo que es probable que las molestias continúen.
Ante esto, asegura que en coordinación con PEMEX y AMEGAS realizarán un monitoreo constante de la logística para atender este problema.