Ya pagaron su predial más de 29 mil personas en Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2025.- A escasos dos días de la llegada de los Reyes Magos, el poblado de Cajititlán recibe ya la visita de cientos de fieles de los venidos de Oriente para celebrar las fiestas patronales con el recorrido de las figuras de Melchor, Gaspar y Baltazar por el pueblo y la laguna.
La tradición de más de poco más de 400 años espera la visita de más de un millón de personas en este 2025 desde días previos y posteriores al 6 de enero con motivo de las celebraciones religiosas en honor a los Reyes Magos.
Por su parte las autoridades municipales con apoyo de autoridades estatales y federales an implementado distintos dispositivos de vigilancia para atender y resguardar la visita de miles de peregrinos.
El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino, destacó la participación del personal que integra este Centro de Operaciones, pues funcionarios de Servicios Públicos municipales; Padrón y Licencias; Protección Civil; Seguridad Pública; y Sistema DIF, entre otros, se han coordinado para que los visitantes puedan disfrutar de la celebración.
“Tenemos un despliegue de 100 elementos de seguridad y un total de 350 elementos entre áreas operativas y de seguridad, que nos permite que el comercio esté regulado, que tengamos las áreas limpias con servicios públicos, que tengamos el despliegue de seguridad. Tenemos al DIF que nos está ayudando con el tema de extravío de personas, es decir, todas las áreas coordinadas para que sean las mejores fiestas que haya tenido nuestro municipio”, señaló Gerardo Quirino.
Es de recordar que la celebración de la mayor fiesta popular de Tlajomulco se inicia con el Novenario para terminar con la gran celebración por lo que las autoridades municipales esperan recibir más de un millón de personas.
La fiesta de los Reyes Magos se distingue por su ruta franciscana, su gastronomía, cultura, artesanías y la fiesta en general.
En zonas cercanas a templo se encuentra la venta de las famosas gorditas, una delicia tradicional del poblado, además de distintos platillos que podrán disfrutar en gran parte del día para quienes decidan visitar Cajititlán, entre los que destaca la Rosca de Reyes, pan y dulces típicos.
De igual forma se destaca la venta de artesanías siendo las obras realizadas con piedra de basalto, entre molcajetes y vírgenes, las que roba la atención de los visitantes.