Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2019.- Poco a poco, el gobierno de Jalisco a través de las Secretarías de Infraestructura y de Gestión Integral del agua comienza a saldar las deudas pendientes con empresarios constructores de Jalisco que pasó de 12 a 28 millones de pesos, confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.
“Hice una convocatoria para mis afiliados, y esa convocatoria sigue abierta para que tramiten. Para que me entreguen los documentos que amparen esos adeudos. En ese momento era ese monto (12 mdp), ya van como 28 millones de pesos, pero ya se han estado pagando algunas facturas, me han dicho que 10, 15 millones de esos; 28 ya se han liberado. Entonces se está caminando. Aquí lo importante es la comunicación que se tiene con los secretarios”.
Luis Méndez Jaled aseguró que para evitar que el gobierno pague a sobre precio las obras, existen comités de asignación con licitaciones públicas que son vigilantes de contrataciones transparentes.
“En los comités de Obra Pública, hoy en día en la Ley de Obra Pública estatal ya contempla los testigos sociales. Contempla estar en todos los procedimientos de licitación, y nosotros como organismo, como institución que representa a los empresarios, también no debemos de quitar el interés en que al final la ciudadanía es la beneficiada o la perjudicada en calidad, en costo y en tiempo de los proyectos”, externó.
Insistió que por ello la sociedad en general, empresarios y servidores deben ser vigilantes de que existan reglas claras, que nadie infle los precios y que garanticen la calidad de los trabajos.