Tendrá Puerto Vallarta un hospital de especialidades
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de octubre de 2020.- El recorte de horarios, derivado de la implementación del Botón de Emergencia en el Estado, reducirá en un 30 por ciento los ingresos de los restaurantes y comercios del Malecón de Puerto Vallarta.
Lo anterior lo dio a conocer Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación de Restaurantes y Comercios del Malecón de Puerto Vallarta, quién destacó que a pesar de ello, se debe ponderar por la salud.
El líder empresarial dijo que sin duda habrá una afectación por el recorte de horario, sobre todo luego de los más de cuatro meses que permanecieron cerrados los establecimientos debido a la aún presente pandemia del coronavirus.
«Sin embargo es un apoyo la posibilidad de permanecer abiertos hasta las 8:30 de la noche. Si bien será un impacto negativo a toda la franja del Malecón, es un aliciente de que no se cierre de manera total», dijo Pineda Trillo.
El empresario restaurantero destacó que de la misma manera se instalarán filtros sanitarios en los accesos a la zona a efecto de reducir los riesgos de contagio sobre todo durante estas fechas de festejos por motivo del Día de Muertos y Halloween.
«Yo creo que va a ser un impacto del 30 por ciento negativo, en comparación a la dinámica actual, pero afortunadamente nos está dando el cierre total ante esta crisis sanitaria que tenemos que atender también», añadió al señalar que se podrá sobrellevar esta situación por el bien de la salud.