Música, antojitos, juegos y mucho más, en el JugueTlajo este viernes
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2019.- Un grupo de comerciantes establecidos, ambulantes y semifijos de Tonalá, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja porque aseguran que son hostigados por las autoridades municipales y no los dejan vender en el primer cuadro, explica José de Jesús Aceves Conde, uno de los inconformes.
«Las autoridades municipales hasta el día de hoy han estado hostigando a los comerciantes, asediándolos y ahorita les están retirando sus mercancías a toda la gente que está vendiendo por Avenida Tonaltecas; ya no se les está renovando sus permisos, hay mucha gente afectada, mucha gente que sus familias dependen de ese comercio y ahorita el Gobierno tonalteca de forma prepotente y autoritaria los está retirando de la zona”, de la Aceves.
Los inconformes afirmaron que el gobierno municipal de Tonalá, desde hace más de dos meses realiza operativos para retirarlos no sólo de Avenida Tonaltecas, sino de otras zonas del primer cuadro con personal de reglamentos.
Al afirmar que son más de 200 los comerciantes los afectados por estas acciones de gobierno, insistieron que la principal molestia radica en que la mayoría de ellos ya tenían permiso para vender, pero ahora les niegan la renovación de sus licencias o se las condicionan.
Agregan que los operativos los han realizado con lujo de violencia atacando incluso a mujeres y adultos mayores y para todo tipo de giros, desde los que venden artesanías y hasta comida, quitándoles sus productos.
Los quejosos insistieron en que el municipio ha incumplido acuerdos previos y que por ello si el martes que tienen una nueva cita no encuentran respuesta, volverán a manifestarse.