GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- En diferentes envíos de diversas farmacéuticas, Jalisco recibirá los lotes más numerosos de vacunas contra Covid 19, en esta etapa se incluye el municipio más poblado que es el de Zapopan.

La Secretaría de Salud Jalisco detalló las diferentes fases de este proceso:

1) Arranque de vacunación adultos mayores en Zapopan

En el Almacén Central del OPD Servicios de Salud recibieron el sábado 3 de abril un cargamento de 135 mil 900 vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Estas vacunas serán destinadas a la aplicación de la primera dosis para adultos mayores del municipio de Zapopan.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSJ), comentó que la inmunización en Zapopan arrancará el martes 6 de abril.

 El lunes 5 se darán a conocer los 5 puntos de vacunación. Habrá tres Drive Thru

2) Arranque de vacunación adultos mayores en Región Norte, Región Tamazula y Región Autlán

En el  mismo Almacén se recibieron desde el pasado martes 30 de marzo un cargamento de 82 mil 456 vacunas de los laboratorios Sinovac y CanSino.

De éstas, se destinarán 31 mil 800 dosis de la vacuna CanSino para aplicar la primera dosis adultos mayores en 23 municipios de tres regiones sanitarias: Norte, Tamazula y Autlán. También comenzará la aplicación el 6 de abril.

3) Arranque de vacunación 2ª dosis adultos mayores en la Región de Los Altos y La Ciénega

El pasado martes 30 de marzo fue recibido un cargamento de 82 mil 456 vacunas de los laboratorios Sinovac y CanSino. Tambièn comienzan a vacunar el 6 de abril.

De éstas se destinarán 50 mil 656 dosis de la vacuna Sinovac para aplicar la segunda dosis adultos mayores en 14 municipios de las regiones sanitarias II y III de Los Altos y la Región de La Ciénega.

4) Arranque de vacunación 2ª dosis adultos mayores de Puerto Vallarta y arranque de vacunación 2ª dosis personal de salud

Se trata de 32 mil 760 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech.

 Un total de 21 mil 580 vacunas serán destinadas para la aplicación, única y exclusivamente de la segunda dosis para adultos mayores de Puerto Vallarta

950 vacunas serán destinadas para la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de Puerto Vallarta

10 mil 230 vacunas serán destinadas para la aplicación, única y exclusivamente de la segunda dosis para personal de salud.