GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- A través de las redes sociales, una fan del boxeador tapatío, Saúl Canelo Álvarez, subió un video en el que solicita la ayuda para poder realizarse un trasplante. Apelando al buen corazón del deportista, la seguidora se caracterizó con la barba y color de pelo del pugilista jalisciense y le envió un mensaje, en el cual le explica la crítica situación de salud por la que atraviesa.

En el video, la joven muestra un cinturón de la WBC, pues asegura que así como Saúl Santos es todo un campeón arriba del ring, ella lo es en la vida misma.

“Me caracterizo de Canelo para hacer un llamado al corazón de Canelo. Decidimos me iba a grabar de esta forma para que vean que está pasando el medicamento a través del catéter. Hago un llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, estoy buscando una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante. Yo hago un llamado a Canelo para que me pueda ayudar con lo que él pueda: me mandé a hacer un cinturón, de que soy una campeona de la vida”, estableció la seguidora.

El video fue publicado el pasado 25 de marzo y fue este domingo que el multi campeón lo observó y se comunicó por esa vía.

“Un número de teléfono, por favor”, escribió el Canelo.

De inmediato, familiares de la paciente respondieron, dejándole teléfono y datos necesarios al Canelo y minutos después, respondió.

“Lo tengo”.

Esta no es la primera obra altruista que el atleta ha realizado, pues a finales de enero, hizo lo propio apoyando en lo económico y con los gastos pagados para el viaje que en su momento, su seguidor requería para someterse a una operación de pulmón en Estados Unidos.